About
Una vez hecha la calibracion de manometros de presion, su extremo cerrado se une a la toma mediante soldadura, soldadura fuerte o soldadura. El extremo libre del tubo de Bourdon se encuentra con precisión durante esta operación de ensamblaje, y después se sella, normalmente por exactamente los mismos medios usados para unir el tubo a la toma. Una vez que el conjunto de tubo de Bourdon y zócalo está asegurado, la punta del extremo no soportado de la "C" se une a una parte final. Esta pieza final contiene un pequeño orificio que conecta la punta con el mecanismo de movimiento de los engranajes. La punta de Bourdon no se mueve una larga distancia dentro de su rango de presión, típicamente de 0,125 a 0,25 pulgadas (de 0,31 a 0,63 centímetros). Como es lógico , cuanto mayor sea la presión, mucho más lejos se va a mover la punta. Los demás elementos -el movimiento, la aguja y el dial- se montan en el zócalo como un grupo.

Para resguardar el tubo de Bourdon y el movimiento, el conjunto está encerrado en una caja y una lente de visualización. La esfera y el puntero, que se usan para proporcionar al espectador la indicación de la presión, se fabrican con prácticamente todos los metales básicos, vidrio y plásticos. El aluminio, el latón y el acero, así como el policarbonato y el polipropileno, son geniales carcasas y diales para manómetros. La mayor parte de las lentes están hechas de policarbonato o acrílico, que son preferidas al vidrio por razones obvias de seguridad. Para aplicaciones de servicio severo, la caja se sella y se llena con glicerina o fluido de silicona. Este líquido amortigua el tubo y el movimiento contra los daños causados por los impactos y las vibraciones.

Es atrayente indicar que en el momento en que el negocio de la fabricación de manómetros se encontraba en sus comienzos , el diseño teórico del elemento de presión se encontraba todavía en desarrollo. El tubo de Bourdon se fabricaba con parámetros de diseño muy generales , en tanto que cada tubo se sometía a pruebas de presión para saber para qué rango de servicio era conveniente. No se sabía precisamente qué rango de presión iba a ser del proceso de laminación y tratamiento térmico, con lo que estos instrumentos se clasificaban en la medición para una app específica. Hoy día , con el desarrollo del modelado por computador y muchas décadas de experiencia, los cilindros de Bourdon modernos se laminan con precisión a dimensiones concretas que requieren poca o ninguna medición. La calibración moderna puede efectuarse mediante ordenadores que utilizan ajustadores mecánicos controlados electrónicamente para ajustar los elementos. Lamentablemente , esto suprime la imagen del profesor artesano sentado en el banco de medición , ajustando con extrema precisión un movimiento delicado como el de un reloj. Algunos talleres de reparación de instrumentos todavía efectúan este trabajo único, y estos preciosos manómetros se comparan a los relojes y las piezas de tiempo creadas por los maestros artesanos hace años.
Comments
Issues with this site? Let us know.